DESCRIPCIÓN
El Project Management o Project Manager es el DIRECTOR DEL PROYECTO, la persona que coordina y controla todo el proceso constructivo. Se trata de dirigir y supervisar un proyecto de construcción de principio a fin, desde la primera idea hasta la recepción y cierre de la obra. Puede ser desde un pequeño trabajo de reforma a un gran proyecto.
Se dirige el proyecto desde la idea, ayudando al cliente con la planificación inicial, selección del equipo de profesionales, coordinación de la redacción del proyecto, control del proyecto, obtención de licencias, elección del contratista, resolución de problemas etc. Se planifican y gestionan los proyectos, la eficiencia energética, obtención de licencias y autorizaciones administrativas, gestión de costes, control de la calidad de la obra, administración de contratos, control de la seguridad, recepción de la obra, escrituras y documentaciones notariales etc.
La principal función del Project Manager es asegurarse de que en el proyecto asignado por el cliente se cumplen los objetivos marcados, entre ellos los requisitos de alcance, tiempo y coste.