Share

Project Management

Project Management

01

DESCRIPCIÓN

El Project Management o Project Manager es el DIRECTOR DEL PROYECTO, la persona que coordina y controla todo el proceso constructivo. Se trata de dirigir y supervisar un proyecto de construcción de principio a fin, desde la primera idea hasta la recepción y cierre de la obra. Puede ser desde un pequeño trabajo de reforma a un gran proyecto.

Se dirige el proyecto desde la idea, ayudando al cliente con la planificación inicial, selección del equipo de profesionales, coordinación de la redacción del proyecto, control del proyecto, obtención de licencias, elección del contratista, resolución de problemas etc. Se planifican y gestionan los proyectos, la eficiencia energética, obtención de licencias y autorizaciones administrativas, gestión de costes, control de la calidad de la obra, administración de contratos, control de la seguridad, recepción de la obra, escrituras y documentaciones notariales etc.

La principal función del Project Manager es asegurarse de que en el proyecto asignado por el cliente se cumplen los objetivos marcados, entre ellos los requisitos de alcance, tiempo y coste.

02

Objetivos del servicio de Project Management

Los objetivos o ventajas que tiene el propietario o promotor al disponer de un Director de Proyecto o Project Management son los siguientes:

 

  1. Liderar y coordinar el equipo responsable de alcanzar los objetivos del proyecto.
  2. La existencia de un interlocutor único y un responsable directo del proyecto desde el primer momento.
  3. Tener una buena comunicación entre todas las partes interesadas.
  4. Coordinar la Gestión Administrativa (obtención de permisos, licencia de obra, documentos notariales, autorizaciones administrativas etc).
  5. La existencia de un profesional que seleccione y evalúe las diferentes ofertas de las empresas y profesionales que intervienen en el procedimiento de contratación.
  6. Tener el propietario, a través del Project Manager, un control económico de la obra.
  7. Tener el propietario, a través del Project Manager un seguimiento de la ejecución de la obra.
  8. Control directo del propietario de los plazos de ejecución de la obra.
  9. Tener un gestor de los problemas que surgen en todo proyecto, tanto externos como entre las partes interesadas.
03

Competencias que tiene que tener el project manager

Un Project Management tiene que tener competencias para planificar, organizar, coordinar y controlar de forma efectiva y eficiente el proyecto, la obra, las gestiones administrativas etc.

De todas las competencias, la más determinante para un Director de Proyectos es la personal, la capacidad de liderar, motivar y guiar al equipo para que se alcancen los objetivos del proyecto y al mismo tiempo tener capacidad de resolución de los problemas con los que el equipo de proyecto se encontrará en el camino.

Las competencias que tiene que tener el Project Manager son Competencias Técnicas de Comportamiento y de Contexto.

 

  • Trabajo en equipo.
  • Motivación.
  • Comunicación.
  • Toma de decisiones.
  • Gestión y organización de Proyectos.
  • Recursos
  • Control de Costes
  • Gestión administrativa.
  • Gestión y conocimientos de las Administraciones Públicas.
  • Análisis de riesgos
  • Negociación.
  • Cambios
  • Generar confianza.
  • Resolución de problemas
  • Proporcionar orientación.
  • Salud, seguridad y medio ambiente.
  • Conocimientos normativos y jurídicos.
  • Cierre
  • Y por supuesto, liderazgo.
04

¿Como te podemos ayudar?

En e+arquitectos trabajamos todas las competencias del Project Management desde hace 25 años, dirigiendo equipos de trabajo multidisciplinares de más de 30 profesionales.

Iniciamos los trabajos con el estudio viabilidad, análisis de costes y riesgos,  selección de profesionales y contratistas, gestión de licencias y autorizaciones Administrativas, todo ello  con el valor añadido de tener un profundo conocimiento de gestión con las Administraciones Públicas y dirección de obra hasta el cierre de la misma, coordinando y controlando  todo el proceso constructivo.

Nuestra forma de trabajo entiende el Project Management como la forma ideal del trabajo del arquitecto, acompañando al cliente desde la idea hasta el cierre del proyecto, siendo los directores del mismo en todas las etapas del proceso.

05

Nuestro plan de Trabajo

Fase 1
Idea
Fase 2
Ubicación
Fase 3
Estudio de viabilidad
Fase 4
Proyecto
Fase 5
Licencia
Fase 6
Financiación y ayudas
Fase 7
Selección del contratista
Fase 8
Dirección de obra
Fase 9
Entrega
06

¿Qué opinan Nuestros clientes?

José Luis Fiz

Contacté con JL Juzgado, ya que necesitaba un PROJECT MANAGER en la reforma de una vivienda para hacer mi consulta dental. Ellos han dirigido y coordinado todo el proceso, me hicieron un estudio previo de viabilidad, han buscado el contratista y han estado presentes en el estudio de los presupuestos. Han redactado el proyecto, han tramitado las autorizaciones de sanidad y con el Ayuntamiento y dirigido la obra. Recomiendo totalmente a e+arquitectos como DIRECTORES DE PROYECTO, ya que sin ellos no habría sido posible abrir mi negocio.

Odontólogo – Clínica dental Deltafiz.
Abrir chat