Share

Reformas

Reformas

01

DESCRIPCIÓN

Las obras de reforma se catalogan urbanísticamente como OBRAS MENORES. A diferencia de las obras de rehabilitación, que se tipifican como obras mayores, no dan lugar a incremento de superficie ni aumento de la volumetría construida, se trata de obras de adecuación de interiores en las que no se afecta la estructura del edificio.

Una reforma tiene como objetivos:

  • Dar cumplimiento a las nuevas necesidades del cliente,
  • Garantizar los requisitos básicos de funcionalidad, seguridad y habitabilidad establecidos en la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación. LOE
  • Mejorar los niveles de calidad exigidos por la sociedad actual
  • Prolongar la vida del edificio
  • Aumentar el valor del edificio
02

Nuestros objetivos

La reforma de un edificio, local o vivienda, supone una INVERSIÓN, pues se prolonga la vida útil de la edificación, se redistribuyen espacios, se dota a menudo de nuevos usos y se revisan sus acabados e instalaciones, lo que consigue una mejor adaptación a las necesidades actuales de los edificios y del promotor de estas obras.

03

Posibles problemas

Las obras de reforma representan un desafío importante para sus promotores, pues el punto de partida es un edificio local o vivienda que en muchos casos presenta un estado deficiente de conservación y un complejo proceso de adaptación a las nuevas necesidades y requerimientos solicitados. A menudo se cuenta con muy poca información de sus elementos fundamentales que no están visibles, como la estructura o las instalaciones.

Este tipo de obra puede tener una desviación muy importante en el tiempo y en su presupuesto final si desde el inicio no se diagnostica correctamente la problemática del inmueble y la forma más adecuada de adaptarlo a su futuro uso.

04

¿Como te podemos ayudar?

En e+arquitectos trabajamos siempre realizando una toma de datos exhaustiva del edificio, para conocer al máximo su estado de conservación, situación estructural, instalaciones, posibles patologías, normativa y protección patrimonial, para así planificar una intervención viable y eficaz.

Mantenemos un compromiso con el cliente para asegurarnos de la buena ejecución de los trabajos sin desviaciones de plazo y presupuesto.

Conocemos al detalle las ayudas a la rehabilitación y su complejo sistema de tramitación. Colaboramos en la elaboración y presentación de la documentación exigida en las ayudas y subvenciones. Una gran mayoría de nuestros proyectos se han beneficiado de estas ayudas.

NUESTRAS GARANTÍAS

En e+arquitectos garantizamos la entrega del Proyecto en el plazo citado, con una penalización del 10% de los honorarios de Proyecto por cada mes de retraso.

En e+arquitectos GARANTIZAMOS LA OBTENCIÓN DE LA LICENCIA DE OBRA, realizamos las modificaciones que sean requeridas por el Ayuntamiento sin ningún coste adicional y en caso de no obtenerse la licencia por causas de proyecto devolvemos al cliente el importe íntegro del servicio prestado.

05

Nuestro plan de Trabajo

Fase 1
Idea
Fase 2
Ubicación
Fase 3
Estudio de viabilidad
Fase 4
Proyecto
Fase 5
Licencia
Fase 6
Financiación y ayudas
Fase 7
Selección del contratista
Fase 8
Dirección de obra
Fase 9
Entrega
07

¿Qué opinan Nuestros clientes?

Actualmente no hay opiniones para este servicio, pero puedes consultar el resto de opiniones de nuestros clientes

Abrir chat